Presentando a los Enclave 2011: Rike Bolte

Los dejamos con el trailer del documental Latinale 2007. Doce poetas jóvenes en Berlín hablaron de poesía y de su poesía. Lo más fresco de Latinoamérica. Con Carlito Azevedo, Lalo Barrubia, Amaranta Caballero Prado, Andrea Cote Botero, Washington Cucurto, Angélica Freitas, Jessica Geisha Freudenthal Ovando, Héctor Hernández Montecinos, Paula Ilabaca, Miguel Ildefonso, Paúl Puma, Damián Ríos. Director: Edmundo Bejarano. Cámara: Dmitri Dergatchev. Sonido: Philipp Jusim. Curadores: Rike Bolte y Timo Berger

 

Después del boom hay mucho más. En búsqueda de una nueva América Latina y de su poesía joven

¿Realismo sucio o barro neobarroco? ¿Elegías para disfrutar comiendo palomitas o más bien conversaciones con José María Arguedas? ¿Qué es lo que caracteriza a la literatura de América Latina después de su vanguardia histórica y del boom?
Un festival de poesía latinoamericana, cuyo núcleo central se encuentra en Berlín, Alemania, y que posteriormente viajará a Potsdam, Leipzig, Colonia y Hamburgo, propone algunas respuestas: después del éxito de la Latinale 2006, en la segunda versión del festival, que tuvo lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2007, se presentaron voces representativas e innovadoras de una nueva generación de poetas. Esta vez el festival estará dedicado a los países andinos, así como a la nueva poesía performática de Brasil y de la región del Río de la Plata.

Post scriptum:

(Rike en labor de guía turística)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s