ENCLAVE 2017

Poéticas multiperceptuales.

 

La poesía como sonido, cuerpo y presencia, como voz, imagen y música. No sólo como flujo, sino como fricción y roce entre lenguajes. Creación interdisciplinaria donde colaboración y creación colectiva son el eje.”

 

La poesía hace reaccionar a la gente, de acuerdo al poeta norteamericano Charles Simic. La hace activar su naturaleza multiperceptual y asociativa. Cuando en 2011 nos propusimos crear ENCLAVE, festival dedicado a las nuevas formas experimentales de la poesía contemporánea, buscamos generar acercamientos reflexivos entre el espectador-lector y la poesía contemporánea.
Nos propusimos crear un foro donde creadores, especialistas y público pudieran explorar los distintos procesos creativos de autores que trabajan la transdisciplina a nivel internacional, observando puntos de movimiento, confluencia y choque: aquellos que fisuran las fronteras disciplinares. Hoy día, después de seis ediciones del festival hemos revisado distintos conceptos que mueven al poema y a los creadores por múltiples planos generando formas renovadas de hacer, producir y activar el poema.

De Sur a Norte, hemos seleccionado a autores de la poesía y el arte contemporáneo de recientes generaciones que se encuentran desplazando a otras fronteras y mapas semánticos el trabajo poético.

Anuncios